Relación Comercial B2B

Relación comercial B2B

La relación comercial entre empresas (B2B) exige control de los procesos y buena comunicación, parecido a la relación con el consumidor, pero con algunas características especiales.

Los contratos pueden ser cancelados y negocios deshechos si su empresa no es capaz de captar y responder a las necesidades de sus socios comerciales, o por la existencia de un sin número de deficiencias paralelas como exceso de burocracia, que pueden minar la viabilidad de proyectos y potenciales asociaciones.

Tener un plan de acción claro, proactivo, que alinee las expectativas de las entidades, requiere un gran control de los procesos involucrados en cada etapa del contrato, por lo que la sincronía entre relación y la comunicación en vital.

A satisfação do consumidor vai além do produto.

Gestión de la relación B2B

La satisfacción debe ir de la mano con el producto o servicio, garantizando que la atención al cliente comercial sea positiva, los procesos burocráticos sean facilitados, las necesidades sean atendidas y las diferentes visiones sean alineadas.

El sistema de encuestas de binds.co permite acompañar la experiencia de sus socios comerciales durante las negociaciones y las durante las etapas de cualquier proyecto, a través de encuestas de satisfacción, encuestas de atención y encuestas de control de calidad, con procesamiento y análisis en tiempo real.

La gestión de la relación B2B requiere ser apoyada y facilitada, principalmente al involucrar diversos profesionales y niveles en las empresas vinculadas, y teniendo diferentes interpretaciones desde la firma del contrato hasta la entrega de los productos o servicios.

A satisfação do consumidor vai além do produto.

Evite el Churn, no pierda clientes

Captar los motivos por los cuales los clientes podrían abandonar su empresa u optar por los servicios de la competencia, pueden ser la diferencia entre el éxito y el fracaso en los negocios.

Tenga una visión completa respecto a las relaciones comerciales a través de los paneles analíticos de binds.co, a los que tiene acceso con un login y contraseña desde cualquier computador con conexión a internet, sin límite de usuarios.

Configure y envíe alertas automáticas a sus gerentes comerciales, jefaturas y supervisores cuando un cliente de una respuesta negativa en una encuesta. Conozca mejor los procesos internos de su empresa y ajústelos de acuerdo a las necesidades de sus socios comerciales.

Haga una prueba gratis