Experiencia del Consumidor

La buena experiencia del consumidor

Una buena experiencia del consumidor es una de las métricas de calidad más importantes para cualquier empresa, pero cuando hablamos de E-Commerce y Tiendas Virtuales es esencial!

El resultado de la experiencia de interacción entre el consumidor y una marca, es el factor decisivo para la fidelización del cliente y el retorno a la tienda.

Una buena experiencia del consumidor significa que la satisfacción se mantiene positiva durante todo el período en que el cliente estuvo en contacto con la empresa, desde la llegada a la tienda física o acceso al E-Commerce, hasta la entrega del producto. Por esto es de suma importancia acompañar todo el proceso de inicio a fin.

En muchos casos el primer contacto con la marca va más allá del primer ingreso a la tienda. Al recibir información o publicidad a través de los medios, el cliente potencial ya inicia su experiencia.

A satisfação do consumidor vai além do produto.

Evaluando la experiencia del consumidor

binds.co permite la evaluación de la experiencia del consumidor con la marca a través de encuestas de satisfacción y calidad de servicios, posibilitando comprender el sentir y las necesidades del cliente en cada paso, en todas las etapas del contacto con la marca.

Las encuestas son enviadas por e-mail o SMS, directamente al consumidor, luego de la entrega del producto o justo después del acto de compra, permitiendo al encargado comprender como fue la experiencia del consumidor durante este período, incluyendo eventuales dificultades, dudas sobre la plataforma de compra, efectividad del diseño de la interfase, además de garantizar la recordación de la marca, posteriormente.

Atraer un nuevo cliente puede costar siete veces más que fidelizar un cliente y transformarlo en un cliente recurrente. Esta es la importancia de conseguir medir la experiencia del consumidor en su totalidad, garantizando qué puntos negativos serán corregidos lo más rápido posible.

La encuesta de satisfacción también permite evitar reclamos en Redes Sociales, logrando captar al cliente insatisfecho antes de afectar negativamente la imagen de su marca y garantizando que el problema será identificado y resuelto inmediatamente, evitando el Churn (Fuga o Cancelación de clientes).

Entienda más y atienda mejor

Con binds.co apunta cuáles son los puntos negativos que podrían alejar al cliente de la compra de un producto, además de comprender por qué eventualmente un cliente canceló un pedido en marcha, o desistió de la adquisición en medio del proceso de compra.

A través de una encuesta de satisfacción completa estas y otras cuestiones son resueltas y derivadas a los responsables, garantizando mejoría en los procesos internos y mejores resultados en la fidelización de los clientes.

Descubra como anda la experiencia del consumidor con su marca y prepárese para mejorar los procesos de su empresa día a día.

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